Como ya sabéis el pasado día 5 de febrero se celebro en Madrid el juicio contra el Manual de Funciones de los trabajadores de Supersol. Esta demanda fue interpuesta por CGT a la cual se unió CCOO.
Finalmente no pudo ser esta vez, el juzgado a desestimado la demanda entendiendo que el Manual esta dentro de las competencias establecidas en el articulo 39 del Estatuto de los Trabajadores sobre la movilidad funcional de los trabajadores. Sin atender el juez a la gran presión que se ve sometido el personal de los centros para llevar acabo todas las funciones establecidas en dicho Manual por la falta de medios humanos en los establecimientos.
Lo que es lamentable que el sindicato UGT publique en su blog la sentencia integra, dando la impresión de que se alegra de que se haya desestimado la demanda. Al menos nuestra intención ha sido siempre el beneficio para todos los trabajadores/as y no entendemos que pueda causar alegría en los/as que se suponen compañeros/as de trabajo.
Tampoco sabemos de donde han sacado la sentencia, ¿se la habrá facilitado por casualidad la empresa? Tampoco es de estrañar ya que últimamente se llevan muy bien desde que firmaron el convenio en solitario sin importarles la opinión de los trabajadores/as. El tiempo pondrá a cada cual en su lugar.
CGT recurrirá la centencia ya que creemos que es injusta igual que el manual. Hay mucho que ganar y poco que pereder.
CGT recurrirá la centencia ya que creemos que es injusta igual que el manual. Hay mucho que ganar y poco que pereder.
Seguiremos ahí y seguiremos denunciando todo aquello que veamos que va contra los derechos de los trabajadores/as. Unas veces se gana y otras se pierde.
Salud y acierto.