Compañeros el pasado martes día 18 la Dirección Nacional Recursos Humanos se reunió con el Comité de empresa al objeto de desbloquear la situación a la que habíamos llegado, de falta de diálogo y consenso para llegar a un acercamiento de posturas. Nosotros, CGT desde un principio éramos recelosos de la intención de la empresa con respecto a esta reunión, pues anteriormente nos hemos reunido otras veces y siempre a ocurrido lo mismo, nos dice que lo mirarán pero después nunca lo han mirado.
En esta ocasión ha ocurrido lo mismo, pues nos vuelven a decir que lo van a mirar , sólo que por lo menos esta vez nos han pedido un plazo de poco más de mes para responder e intentar dar una respuesta a nuestras peticiones, por lo que esperamos que esta vez acerquemos posturas y consigamos que nos tomen en cuenta.
Las peticiones más significativas fueron, entre otras, que nos entregaran uniformes, que se unificara el precio las horas extras y estas fueran puntuales y que el trabajador que normalmente trabaja más horas que la que marca su contrato, se le adecuara el mismo a las horas que trabaja. Otro de los temas que abordamos fue el de las categorías, pues hay compañeros con categorías que no se corresponden a los trabajos que realizan. También se tocaron temas relacionados con vacaciones, sanciones y despidos quedando todo en el aire hasta el día 24 de mayo que será la próxima reunión.
Desde CGT nos tomamos todo esto con cautela y desconfianza hasta que no veamos si esta vez la empresa da un paso al frente e intenta un acercamiento de posturas de verdad.
Cuando se celebre la próxima reunión ya os informaremos y recuerda SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario